Powered By Blogger

viernes, 22 de febrero de 2013

10 cosas que no sabías de Harry Potter

1. Michael Jackson era un gran fan de la saga, tanto que quería hacer un musical inspirado en la misma. Sin embargo, se encontró con la oposición de su autora, J.K. Rowling, que al parecer no quería poner en peligro su rentable franquicia. A juzgar por el resultado del carísimo y catastrófico musical de Spider-man, no le faltaba razón.

2. Más de 250 animales han participado en los rodajes de 'Harry Potter', el más grande ha sido un hipopótamo y el más pequeño un ciempiés. En una escena ambientada en una clase de la profesora McGonagall se llegaron a utilizar 60 criaturas, ¡todo un récord para la historia del séptimo arte!

3. Los maquilladores de 'Harry Potter' no daban abasto, y es que han tenido que dibujar alrededor de 5.800 veces la famosa cicatriz en forma de rayo que lleva en la frente Potter. No obstante, solo lo han hecho unas 2.000 en el rostro Daniel Radcliffe, el resto fueron a parar a sus dobles.

4. En vestuario tampoco se ha escatimado. Se han confeccionado aproximadamente 25.000 prendas para caracterizar a los personajes. Sólo 600 fueron destinadas a los uniformes de la escuela Hogwarts.

5. Shirley Henderson es la actriz más vieja que ha interpretado a un alumno de Hogwarts. Su personaje, Myrtle la Llorona, tenía 16 años. Pero, ¿saben a qué edad asumió este papel en 'Harry Potter y la cámara secreta'? ¡Pues ni más ni menos que a los 37! Y en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' ya había cumplido 40 primaveras. Increíble pero cierto. Parece que esta mujer se conserva en formol.

6. La 'K' de J.K. Rowling no forma parte de su nombre legal. La editorial Bloomsbury publicó por primera vez sus novelas en 1996 y ella decidió utilizar un seudónimo para no firmar como Joanne Rowling. Su intención era atraer al público masculino, debido a que pensaba que si reconocían que era una mujer no la tomarían en serio. Y acertó plenamente. Esa 'K', a la que tantas ventas debe, es un homenaje a su abuela Kathleen.

7. Daniel Radcliffe se ha puesto unos 160 pares de anteojos como parte de su caracterización y ha llevado unas 60 ó 70 varitas mágicas.

8. Según IMDB, las siete primeras entregas llevan recaudados a nivel mundial más de 4 billones y medio de euros. Una cifra casi imposible para cualquier otra película, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la industria cinematográfica en la actualidad.

9. Sin duda, el gran beneficiado de tantos éxitos en la taquilla ha sido su protagonista, Daniel Radcliffe. El joven británico se ha embolsado más de 72 millones de euros. Esto quiere decir que a cada minuto cobraba unos 6.300. Sin embargo, su caché ha aumentado considerablemente con el tiempo. En su debut en 'Harry Potter y la piedra filosofal' le pagaron aproximadamente 170.000 euros, mientras que en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2' ha recibido un cheque de casi 15 millones.

10. El escenario que abarca Hogwarts mide 18 metros de largo por quince de ancho y 9 de alto aproximadamente. En 'Harry Potter y la piedra filosofal' cuarenta personas trabajaron durante siete meses en su creación. Y, a medida que avanzaba la historia, las actualizaciones han conllevado unos 3 ó 4 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario