Powered By Blogger

viernes, 22 de febrero de 2013

Personajes principales de Harry Potter


Harry James Potter 
Es el protagonista de la saga. Nació el 31 de julio de 1980 y quedó huérfano el 31 de octubre de 1981, después de que lord Voldemort lanzase la maldición asesina contra sus padres y él, que no murió ya que su madre dio su vida por él y así lo salvó, dejando a Voldemort moribundo hasta volver a alzarse en 1995. Harry se crio con sus tíos, los Dursley, hasta que cumplió los once años, cuando se enteró de que era un mago, y se fue a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería en 1991, donde se le seleccionó para Gryffindor y se hizo el mejor amigo de Ronald Weasley y Hermione Granger. Después de seis años de peligros y aventuras, el 3 de mayo de 1998 destruyé todos los horrocruxes restantes de Voldemort y lucha con él, pero el mago oscuro tiene la Varita de Saúco, la más poderosa del mundo, y como le pertenece a Harry, rebota contra él y mata a Voldemort. Después se convierte en Auror, se casa con Ginny Weasley y tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.f.



Ronald Weasley
Más conocido como Ron, es el mejor amigo de Harry Potter y el sexto de los siete hermanos Weasley. Asiste a Hogwarts con él y Hermione y les ayuda en la tarea de destruir todos los horrocruxes. Durante toda la saga aparece como el personaje más cercano a Harry, ya que son amigos desde su primer encuentro. Ron es algo pobre, pelirrojo (como toda su familia), de nariz larga y pecoso, y pertenece también a Gryffindor. Acaba casandose con Hermione Granger y tienen dos hijos: Rose y Hugo.



Ginevra Molly Weasley
Ginny, hija menor de los Weasley, es poseída por Lord Voldemort en el segundo año de Harry (el primero para ella en la escuela de Magia y Hechicería), con la ayuda de Harry, logra sobrevivir. Enamorada del joven Harry se muestra muy tímida, hasta el quinto año para Harry (ODF) en el cual "olvida" a éste y comienza una relación con Michael Corner (de Ravenclaw). Al final de la OdF, terminan y empieza a salir con Dean Thomas (de Gryffindor). En el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Ginny obtiene más protagonismo y se convierte en la pareja de Harry. Al final del séptimo libro, se sabe que se casó con Harry Potter y tuvieron tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.



Hermione Granger
Es la mejor amiga de Harry Potter y de sangre muggle, lo que provoca que los de la casa Slytherin y los mortífagos la discriminen y la insulten. Asiste a Hogwarts con Harry y Ron y les ayuda en la tarea de destruir todos los horrocruxes. Es morena y con los dientes largos, y pertenece también a Gryffindor. Acaba casandose con Ronald Weasley y tienen dos hijos: Rose y Hugo.



Tom Marvolo Riddle
Es el antagonista principal de la saga. Es un mago oscuro y tenebroso muy poderoso, que desprecia a los sangre sucia, quiere tomar el control del mundo y matar a Harry Potter. En Hogwarts fue tomando poder y seguidores, y se cambió el nombre a lord Voldemort. Crea seis horrocruxes (más uno accidental), que lo convierten de un muchacho atractivo a un monstruo sin nariz, pálido y de voz fría y aguda (de tanto matar y dividir el alma se reduce a eso), pero es el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos. El 31 de octubre de 1981 queda reducido a algo más que un espíritu después de matar a los padres de Harry y que cuando le intentó matar a él con la maldición asesina, Avada Kedavra, se volviese contra él. Después, en 1995, se recompone en cuerpo gracias a una poción creada por su vasallo Colagusano y va reuniendo seguidores, mientras intenta encontrar a Harry Potter y matarle (éste está destruyendo los horrocruxes). Junto con sus mortífagos, la varita de saúco y su inmortalidad va a luchar a la batalla de Hogwarts para conseguir finalmente su objetivo, y allí, Harry consigue destruir todos los horrocruxes (uno de ellos era el mismo Harry, por lo que éste se sacrifica para destruír el pedazo de alma de Voldemort que vivía dentro de él y poder finalmente destruir al Señor de Las Tinieblas. Sin embargo, Harry unió las tres Reliquias de La Muerte: La Varita de Sáuco, que le pertenecía; La Piedra de La Resurrección, ocultada por Dumbledore en la Snitch dorada que éste le legó; y la Capa de Invisibilidad, heredada de su padre James; por lo que no podía morir y finalmente, vuelve a la vida). Los mortífagos van cayendo poco a poco y Voldemort y Harry se enfrentan cara a cara en el Enfrentamiento Final anunciado por la profecía. Voldemort lanza su Avada Kedavra con la Varita de Saúco, y Harry lanza el Expelliermus . Pero la Varita de Sáuco, al pertenecer a Harry, explota y se vuelve contra Voldemort. Finalmente lord Voldemort muere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario